EMOLTV

En Viena será electo el nuevo secretario general de la OPEP

La reunión ministerial de la OPEP que se celebrará en Viena el próximo día 10 examinará la situación del mercado internacional del crudo y las candidaturas a la Secretaría General del Cartel, señaló hoy, viernes, el ministro argelino de Energía, Chakib Jelil.

01 de Septiembre de 2000 | 04:55 | EFE
ARGEL.- La reunión ministerial de la OPEP que se celebrará en Viena el próximo día 10 examinará la situación del mercado internacional del crudo y las candidaturas a la Secretaría General del Cartel, señaló hoy, viernes, el ministro argelino de Energía, Chakib Jelil.

Según el ministro argelino, a la sucesión del actual secretario general, el nigeriano Rilwanu Lukman, postulan tres candidaturas presentadas por Arabia Saudí, Irán e Irak, y existe la posibilidad de que esta designación se concluya antes de la cumbre de la OPEP que tendrá lugar en Caracas del 26 al 28 del mes en curso.

Jelil manifestó, por otra parte, que en la medida en que los precios del petróleo se están manteniendo por encima de los 28 dólares el barril "es natural que en la reunión de Viena se contemple un incremento de la producción".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?