EMOLTV

Aprueban extender condonación de deudas a pequeños agricultores

La iniciativa, aprobada unánimemente por la Cámara de Diputados, será despachada al Ejecutivo para que éste la evalúe y considere el envío a tramitación de un texto legal en tal sentido.

01 de Septiembre de 2000 | 16:16 | EL MERCURIO ONLINE
VALPARAISO.- La Cámara de Diputados aprobó en forma unánime, un proyecto de acuerdo en el que se solicita a los Ministerios de Agricultura y Hacienda, estudiar la elaboración de una ley que permita a los campesinos, propietarios de parcelas menores o iguales de 12 hectáreas, acceder a los beneficios de la ley que condona las deudas de la ex Corporación de la Reforma Agraria (Cora).

La iniciativa será despachada al Ejecutivo, para que éste la evalúe y considere el envío a tramitación de un texto legal en tal sentido.

El texto aprobado consigna que hace algunos años, el Gobierno promulgó una ley destinada a condonar estas deudas, para apoyar a los campesinos que habían contraído elevadas deudas por sus parcelas.

Se agrega que muchos de ellos han comprado retazos de estas parcelas, las que no alcanzan a 12 hectáreas de riego básico, por lo que son marginadas de los beneficios de la ley de condonación.

El proyecto de acuerdo despachado por la Sala corresponde a una iniciativa de los diputados Juan Pablo Letelier, Carlos Montes y Pedro Alvarez-Salamanca, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?