Eléctrica Guacolda invierte US$ 3 millones en planta de Huasco

La empresa también instaló terminales en línea en dependencias del Servicio de Salud Atacama, del Servicio Agrícola y Ganadero en Vallenar y de la Comisión Nacional del Medio Ambiente de Atacama.

02 de Septiembre de 2000 | 15:16 | ORBE
SANTIAGO.- Una amplia red de monitores para medir la calidad del aire instaló la empresa Eléctrica Guacolda en distintos sectores del valle Huasco con una inversión ascendente a los 3 millones de dólares.

La instalación comprende la puesta en marcha de 11 monitores conectados en un moderno sistema de avanzada tecnología que incluye, computadoras y diversos servicios de lectura e interpretación.

La red busca comprobar la calidad del aire en la zona de 240 kilómetros cuadrados de superficie que cubrió el reciento Estudio de Impacto Ambiental de la eléctrica.

Cabe precisar que en toda la región Metropolitana existen sólo siete monitores de este tipo.

Los monitores se han instalado en lugares determinados por los serviciios públicos de Conama, Sag Y SNS,tales como Huasco, Huasco Bajo, Freirina en la planta eléctrica Guacolda y en otros sitios de la región.

Se encuentran fijos y funcionando las 24 horas del día protegidos dentro de casetas metálicaas .

La red cubre principalmente el valle de Huasco a lo largo de 25 kilómetros y registra permanentemente en cada una de las estaciones, los niveles de anhídrico sulfuroso (SO2) presentes en el aire, datos que recopilados en forma continua en una memoria principal son recogidos cada quince minutos las 24 horas del día y los 365 días del año.

El sistema de monitoreo ambiental ,es instalado y administrado por la empresa chilena Cesmec especializada en medición y certificación de calidad, permite determinar las concentraciones en el aire de SO2, velocidad el viento y su dirección. Los equipos operan en forma continua y cuentan con la aprobación de la Agencia de Protección del Ambiente de Estados Unidos (EPA) para este tipo de mediciones.

Eléctrica Guacolda, además, instaló terminales en línea (computadoras) en dependencias del Servicio de Salud Atacama, del Servicio Agrícola y Ganadero en Vallenar y de la Comisión Nacional del Medio Ambiente de Atacama. Estos organismos han quedado asi capacitados para ver y conocer simultáneamente la misma información ambiental que esta recibiendo la Central de Guacolda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores