EMOLTV

Piden que gobierno regule mercado de aerolíneas

Trabajadores de la aerolínea Avant Airlines solicitaron hoy la intervención del gobierno para que establezca una regulación al mercado tarifario aéreo que permita competir en igualdad de condiciones, debido a que los bajos precios ofrecidos por la empresa peruana Aerocontinente podrían dejar a más de 150 empleados cesantes.

02 de Septiembre de 2000 | 20:53 | ORBE
SANTIAGO.- Sindicatos de pilotos, de personal de cabina y de tierra de la aerolínea Avant Airlines solicitaron hoy la intervención del gobierno para que establezca una regulación al mercado tarifario aéreo que permita competir en igualdad de condiciones, debido a que los bajos precios ofrecidos por la empresa peruana Aerocontinente podrían dejar a más de 150 empleados cesantes.

En un comunicado leído públicamente los trabajadores destacaron que "si bien es cierto, en la actualidad los precios de Aerocontinente han provocado un repentino interés en algún segmento del mercado, a corto plazo quedará demostrado lo esfímero de las expectativas de los usuarios".

Asimismo, uno de los dirigentes expresó que "lo que debe hacer un gobierno en primera instancia es proteger a sus conciudadanos, no favorecer a gente extraña en nuestro propio país".

Finalmente, argumentaron que de continuar la rebaja en los valores de los pasajes, en el mediano plazo podría significar la quiebra para el resto de las compañías nacionales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?