Anuncian aumento de presupuesto para sector vivienda

El Presidente Ricardo Lagos anunció que el aumento de los recursos para el sector permitirá cumplir la meta que su administración se ha propuesto para sus seis años de gestión, de 120 mil viviendas anuales como promedio.

14 de Septiembre de 2000 | 17:05 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos anunció que en el presupuesto del próximo año se planteará un importante aumento de los recursos para el sector vivienda, luego de entregar hoy un hermoso barrio de 491 viviendas básicas mejoradas en la comuna de Lo Barnechea.

Se trata de la población La Ermita de San Antonio que el Primer Mandatario inauguró esta mañana junto al biministro de Vivienda y Urbanismo y Bienes Nacionales, Claudio Orrego, y la alcaldesa Marta Ehlers.

Luego de la ceremonia, el Presidente señaló que el Gobierno está terminando de elaborar el presupuesto para el 2001 y que el aumento de los recursos para vivienda, con relación a los de este año, permitirá cumplir la meta que la administración Lagos se ha propuesto para sus seis años de gestión de 120 mil viviendas anuales como promedio, "en una economía que crecerá del orden del 6 por ciento. Esto lo vamos a cumplir", aseguró.

Lagos explicó que los mayores recursos para vivienda permitirán también abordar adecuadamente el problema del empleo.

Consultado sobre cómo el Gobierno cumplirá esta meta de construcción habitacional, el Mandatario indicó que se trabajará sobre una estimación aproximada de un déficit de 700 mil viviendas en Chile y que sobre esa base se espera generar 120 mil soluciones por año.

El Jefe de Estado añadió que si Chile mantiene su ritmo de crecimiento en los últimos tres años de su administración, se podrá construir un número mayor de viviendas que en los primeros tres, gracias al aumento presupuestario. En el 2001 el país tendrá un aumento superior a los 300 millones de dólares y una parte significativa de esto irá a vivienda, reiteró.

Luego de presidir la ceremonia de inauguración de La Ermita de San Antonio, Lagos manifestó que este conjunto es un ejemplo de cómo en Chile es posible trabajar juntos. Destacó en este sentido, el aporte de la Municipalidad de Lo Barnechea, de la Fundación San José de La Dehesa y del Ministerio de Vivienda.

El Jefe de Estado recordó también que en el lugar existía un campamento precario y que el primer problema a enfrentar para construir la población fue el Río Mapocho.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores