EMOLTV

Salomon incluye a Enersis en cartera regional destacada "Best Ideas"

La División de Investigación de Capitales Latinoamericanos de Salomon Smith Barney presentó sus "Best Ideas" para la región, una cartera semi-anual de sus selecciones de acciones para los sectores industriales evaluados por los analistas de la firma.

15 de Septiembre de 2000 | 11:39 | El Mercurio Online
NUEVA YORK.- La División de Investigación de Capitales Latinoamericanos de Salomon Smith Barney presentó sus "Best Ideas" para la región, una cartera semi-anual de sus selecciones de acciones para los sectores industriales evaluados por los analistas de la firma.

Los títulos seleccionados son aquellas compañías que los analistas del banco de inversión estiman que funcionarán de mejor modo en sus respectivos sectores.

Salomon destacó que una vez más el rendimiento de la cartera del invierno (del hemisferio norte) del 2000 seleccionada por sus analistas tuvo un mejor desempeño que el índice IFC Latinoamericano. Las acciones destacadas aumentaron un 9.92% en dólares hasta el 7 del septiembre pasado, en una base ponderada de mercado "market cap" contra el IFC, que estaba sobre 1,98% en el mismo periodo.

"A pesar de nuestra perspectiva de lo más optimista a comienzos de 2000,el desempeño del mercado ha sido decepcionante. Seguimos siendo medianamente optimistas para lo que queda del año", señaló el estratega deCapitales Latinoamericanos, Geoffrey Dennis.

Dennis sostuvo que el escenario global para Latinoamérica es "lo mejor que podría ser".

Además de los perfiles de los títulos seleccionados, también se incluyendentro de las "Best Ideas" comentarios acerca de la estrategia de capitales latinoamericanos, que en esta oportunidad se titula "Brasil - Continua Liderando", y el Portafolio Modelo Latinoamericano de Salomon Smith Barney.

La División de Investigación de Capitales Latinoamericanos de Salomon mantiene una cobertura de más de 120 compañías y fue clasificado con el número 3 en conjunto, por la mejor investigación latinoamericana dentro del Equipo de Investigación Latinoamericana de Institutional Investor.

Salomon Smith Barney es parte de la Banca Corporativa y de Inversión Global de Citigroup.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?