EMOLTV

Ofertas por Essbío implican confianza de inversionistas extranjeros

El presidente del estatal Sistema Administrador de Empresas (SAE), Felipe Sandoval, sostuvo hoy que las ofertas recibidas por el 42% de la Empresa de Servicios Sanitarios del Bío Bío (Essbío) muestran "la confianza que existe por parte de los inversionistas en nuestro país".

22 de Septiembre de 2000 | 17:40 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El presidente del estatal Sistema Administrador de Empresas (SAE), Felipe Sandoval, sostuvo hoy que las ofertas recibidas por el 42% de la Empresa de Servicios Sanitarios del Bío Bío (Essbío) muestran "la confianza que existe por parte de los inversionistas en nuestro país".

"Ellos creen en el país y sus inversiones traerán mejores condiciones de vida a los usuarios de la VIII Región. Además, las herramientas con que cuenta la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y otros organismos del Gobierno, no dan las garantías de que los controladores de la empresa cumplirán con sus planes de inversiones para desarrollar la empresa", señaló Sandoval.

Asimismo indicó que "gracias a este proceso, la VIII Región recibirá una fuerte cantidad de dinero, que permitirá solucionar de raíz una serie de problemas que se arrastran por años en la zona".

Según fuentes ligadas al proceso, la venta por parte del Estado del 42% de la segunda mayor sanitaria del país, significará para la VIII Región un ingreso neto de más de US$ 50 millones.

Sandoval recalcó que la población penquista debe estar tranquila, ya que el servicio será de mejor calidad, y sus exportaciones agrícolas dejarán de tener problemas para el ingreso a los países desarrollados.

El ejecutivo señaló que no dará a conocer el precio mínimo de reserva con el objeto de hacer más transparente la licitación.

Respecto al recurso de amparo económico presentado esta mañana por el Comité de Defensa de Essbío, Sandoval señaló que "ellos son libres de hacer las presentaciones que deseen, nosotros nos hemos preparado para responder de manera adecuada. No vemos que haya un raciocinio adicional a los recursos que se han presentado en ocasiones anteriores y que se consideraron inadmisibles, pero no vamos a entrar a polemizar con ellos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?