EMOLTV

Solari afirma que Presupuesto 2001 tendrá rol reactivador

El Presupuesto de la Nación del 2001 tendrá un importante rol reactivador si es ejecutado de modo eficiente a lo largo de todo el año, con una gran regularidad y, al mismo tiempo, focalizándose en los programas que van en beneficio directo de las personas más pobres, señaló el ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari.

03 de Octubre de 2000 | 16:52 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El Presupuesto de la Nación del 2001 tendrá un importante rol reactivador si es ejecutado de modo eficiente a lo largo de todo el año, con una gran regularidad y, al mismo tiempo, focalizándose en los programas que van en beneficio directo de las personas más pobres, señaló hoy el ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari.

Indicó que la ejecución misma del presupuesto, que abarca cerca de US$ 7.000 millones, tendrá impacto directo sobre el empleo mediante la construcción de obras públicas y viviendas, además de la generación de puestos de trabajo a través de los programas de generación de empleos, estimándose en 42 mil empleos mensuales los que serían financiados por esta vía.

Estimó que el proyecto de ley respectivo no tendrá complicaciones en su trámite legislativo, debido a que "se trata de un Presupuesto equilibrado que está financiado, y en segundo lugar, porque está muy concentrado en el gasto social que implica cerca de tres cuartas partes del total".

"No veo motivos por los cuales la oposición pueda hacer de la discusión del Presupuesto algo dramático. Creo que vamos a tener una discusión que, si la hacemos bien técnicamente, será muy positiva para el país. Los aspectos que parecen poco claros para la oposición pueden ser perfectamente aclarados. Tengo la sensación de que el Presupuesto tiene una dinámica propia, por lo que confío en que será aprobado sin ninguna dificultad", dijo Solari.

Agregó que el Presupuesto es analizado de manera muy rigurosa en las subcomisiones, por lo que "en ese contexto, hay poco lugar para el populismo y y la demagogia".

Solari formuló estas declaraciones tras participar en al acto inaugural del seminario "Tecnologías que Facilitan el Trabajo de Personas con Discapacidad", que se enmarca en el proyecto de la Corporación de Investigación en Tecnologías INTEC Chile.

En la ocasión, el secretario de Estado reafirmó el compromiso de la cartera que encabeza con la inserción laboral de las personas discapacitadas, y reiteró que en las reformas laborales que se propondrán próximamente al Congreso existen incentivos especiales para la capacitación de estas personas, además de establecer nuevos contratos de trabajo y jornadas más flexibles que les
permitirá trabajar desde su hogar, en tiempos parciales y en otras modalidades que harán más fácil su acceso al empleo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?