EMOLTV

Reunión de Unión Europea por fusión AOL-Time Warner

La reunión se llevó a pesar de la decisión del sello británico EMI y Time Warner de retirar por el momento su demanda de fusión, una "joint venture" de 20 mil millones de dólares que preocupaba a los legisladores de la UE.

05 de Octubre de 2000 | 10:48 | Reuters
BRUSELAS.- El comité asesor en fusiones de la Unión Europea se reunió el jueves para discutir la propuesta fusión de 135 mil millones de dólares de America Online (AOL) y Time Warner, según indicó un portavoz de la UE.

La reunión se realizó a pesar de la decisión del grupo de música británico EMI y Time Warner de retirar por el momento su demanda de fusión, una "joint venture" de 20 mil millones de dólares que preocupaba a los legisladores de la UE.

"El comité asesor se reúne hoy, pero se está concentrando en AOL-Time Warner. Obviamente, EMI/Warner ya no es una cuestión que nos preocupe", dijo a Reuters un portavoz.

La decisión de la Comisión Europea de volver a llamar a los expertos del comité asesor de la competencia de los 15 estados miembros había propagado los rumores de que el acuerdo EMI/Warner aún se podía salvar después de que las compañías ofrecieran a la Comisión concesiones en el último minuto.

La semana pasada, la Comisión recibió al mismo tiempo el visto bueno a los planes de AOL-Time Warner y el bloqueo a la creación de Warner EMI Music, dijeron fuentes comunitarias.

El acuerdo EMI-Time Warner recibió las reservas de los expertos de la UE por un probable riesgo de que acabase monopolizando el sector musical.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?