EMOLTV

Exportaciones de salmón aumentaron 30,5% entre enero y agosto

El aumento se debe a la mayor demanda de países como Japón, Estados Unidos y, en menor medida, Brasil, destinos que representan el 89,25 por ciento de todas las ventas en el exterior.

07 de Octubre de 2000 | 17:31 | ORBE
SANTIAGO.- Un aumento del 30,5 por ciento se registraron en las exportaciones de salmón entre enero y agosto del presente año, respecto a igual período de 1999, llegando éstas a 662,9 millones de dólares, según informó la Asociación de Productores de Salmón y Truchas.

Este aumento se debe a la mayor demanda de países como Japón, Estados Unidos y, en menor medida, Brasil, destinos que representan el 89,25 por ciento de todas las ventas en el exterior.

Pese a ello, los mercados externos disminuyeron los precios respecto a los que tenían el año pasado, pues Japón comercializó este año el salmón a 4,1 dólares el kilo (en 1999 su precio era de 5 dólares), y Estados Unidos redujo sus valores a 5,69 dólares (teniéndolos el año anterior a 5,85 dólares).

Según la institución, esta baja en los precios del salmón en el extranjero podría atentar con la meta de terminar con exportaciones, este año, por mil millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?