Tecnopago.cl evalúa alianza estratégica para expandirse a A. Latina

Bastante avanzadas se encuentran las negociaciones del portal chileno Tecnopago.cl con inversionistas extranjeros para establecer una alianza estratégica que le permita extender hacia otros países de América del Sur su servicio de pago electrónico de cuentas a través de Internet.

10 de Octubre de 2000 | 11:32 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Bastante avanzadas se encuentran las negociaciones del portal chileno Tecnopago.cl con inversionistas extranjeros para establecer una alianza estratégica que le permita extender hacia otros países de América del Sur su servicio de pago electrónico de cuentas a través de Internet.

TecnoPago surgió de EFTBanca, una empresa que desde hace más de 5 años proporciona servicio de transferencia electrónica de fondos al sistema bancaria chileno, atendiendo a más del 50% de las operaciones.

Gerardo Irarrázabal, gerente general del portal, explicó que las conversaciones con los interesados surgieron ante el interés mostrado por la banca chilena por adscribirse al servicio, que hoy se está prestando a cuatro bancos.

Si bien las personas pueden acceder directamente al portal (TecnoPago.cl), sus operaciones más importantes se realizan en calidad de soporte de los portales de los bancos que están incorporado este servicio a sus clientes.

Irarrázabal dijo que antes de fin de año, alrededor de un millón de cuentacorrentistas se encontrará en condiciones de pagar sus cuentas on-line.

Al pago electrónico de cuentas, TecnoPago se encuentra implementando, a petición de las entidades financieras, una modalidad para ser utilizada por las empresas para el cobro de facturas, pago de remuneraciones y pago de proveedores.

En cuanto a las posibilidades de llevar al servicio hacia otros países de la región, el ejecutivo señaló que se ha detectado un claro interés, sobre todo por las ventajas que el sistema proporciona a los bancos, y especialmente por el hecho de operar detrás de sus portales, lo cual les permite afianzar sus políticas de marketing y sus campañas publicitarias.

FTBanca ya tiene una filial en Buenos Aires, donde también realiza transferencia electrónica de fondos entre diversas entidades bancarias, lo cual podría facilitar la instalación de TecnoPago en Argentina.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores