EMOLTV

GM retirará del mercado todos los modelos Corsa brasileños

En rueda de prensa, funcionarios de la compañía declinaron dar la razón para el retiro, aunque el diario financiero Valor dijo que algunos vehículos de ese tipo tienen cinturones de seguridad defectuosos.

10 de Octubre de 2000 | 12:34 | El Mercurio Online, DPA
SAO PAULO.- La automotriz estadounidense General Motors proyecta retirar del mercado todos los vehículos Corsa fabricados en Brasil, anunció hoy la empresa.

En rueda de prensa, funcionarios de la compañía declinaron dar la razón para el retiro, aunque el diario financiero "Valor" dijo que algunos vehículos de ese tipo tienen cinturones de seguridad defectuosos.

Al parecer, la fábrica detectó un desperfecto en los cinturones de seguridad delanteros. A comienzos de este año, la empresa ya había realizado un "recall" para reemplazar todo el conjunto de dirección de los modelos Corsa 2000 con sistema hidráulico.

El Corsa es el modelo más vendido en Brasil, además de ser exportado a varios países, incluso de América Latina.

Pinheiro Neto, quien es también presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), aseguró que no teme que el gigantesco "recall" pueda perjudicar la imagen de la empresa o de la industria brasileña del sector.

"Peor que realizar el "recall" es no hacer lo que hay que hacer", dijo el dirigente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?