EMOLTV

Corbo contrario a entregar más recursos al FEPP ante alza del petróleo

El economista y director del Banco Santander-Chile, Vittorio Corbo, se mostró hoy contrario a que el Gobierno entregue nuevos recursos al subsidio al Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo (FEPP) ante las sostenidas alzas en el precio del crudo con el fin de frenar posibles incrementos en el pasaje de la locomoción colectiva.

16 de Octubre de 2000 | 16:01 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El economista y director del Banco Santander-Chile, Vittorio Corbo, se mostró hoy contrario a que el Gobierno entregue nuevos recursos al subsidio al Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo (FEPP) ante las sostenidas alzas en el precio del crudo con el fin de frenar posibles incrementos en el pasaje de la locomoción colectiva.

"Que suba el pasaje de la micro es parte de la vida...Los valores se deben mantener lo más cercano a los precios internacionales", sostuvo.

Explicó que con el propósito de paliar los efectos de las alzas, las autoridades económicas debieran nuevamente establecer el incentivo de dar a las familias más pobres $ 10.000, tal como se fijó el 28 de agosto pasado en el paquete de medidas para reactivar la economía.

"Si el precio del petróleo se mantiene arriba la autoridad deberá sacar otros $ 10.000, lo cual es lo correcto, en vez de pensar en tener controlado el precio del pasaje de las micros. La creación del fondo del petróleo es uno de los subsidios más regresivos que tiene el país porque no llega a los más pobres", aseveró.

Agregó que el FEEP "fue uno de los despilfarros más grandes en el último año y medio y además, se abusó de éste políticamente".

El personero hizo estas declaraciones al presentar el informe Tendencias, elaborado trimestralmente por el Grupo Santander.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?