EMOLTV

Asach asegura abastecimiento para próximos 6 o 7 días

El gerente general de la Asociación de Supermercados de Chile (Asach), Jonathan Powditch estimó hoy que el abastecimiento para los próximos 6-7 días en sus locales estaría asegurado, aunque señaló que de prolongarse el paro de los camioneros, podrían comenzar a observarse los efectos.

18 de Octubre de 2000 | 12:45 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El gerente general de la Asociación de Supermercados de Chile (Asach), Jonathan Powditch estimó hoy que el abastecimiento para los próximos 6-7 días en sus locales estaría asegurado, aunque señaló que de prolongarse el paro de los camioneros, podrían comenzar a observarse los efectos.

"Pero esto no quiere decir que la gente se va a quedar sin cosas, porque por ejemplo, los abarrotes son de una duración que van desde los 4 meses hasta los 6 años", explicó el ejecutivo.

No obstante, señaló que el mayor problema podría registrarse con el pan y aquellas verduras que no son sometidas a tecnologías de frío como la lechuga.

"Existen alternativas para todo, la gente puede optar por otros alimentos. Por ejemplo, la fruta que se vende en esta estación es prácticamente de guarda, así es que no habrían mayores problemas", añadió.

Powditch reiteró que hasta el momento no se han producido mayores problemas con los abastecimientos a los supermercados, porque éstos recibieron la mercadería respectiva durante este fin de semana.

"Los días de mayor venta en los supermercados son en las tardes del sábado y del domingo. Como este paro fue preanunciado, a nadie los pilló con los pantalones abajo", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?