EMOLTV

Pérdidas irrecuperables por US$ 375 MM dejó paro de camioneros

El subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, añadió que "siempre hemos dicho que el problema del transporte es de orden estructural, que tiene que ver con tarifas y por eso es importante que esté el sector privado que son los generadores de carga y en última instancia, pagan los fletes".

20 de Octubre de 2000 | 16:34 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, aseguró hoy que los US$ 375 millones que perdió el país con la movilización de los camioneros son irrecuperables.

Según Tombolini, esto "nos deja de lección que un paro no conduce a nada",
añadiendo que lo importante es que en la mesa de diálogo se incorpora el sector
privado.

"Nosotros siempre hemos dicho que el problema del transporte es de orden estructural, que tiene que ver con tarifas y por eso es importante que esté el sector privado que son los generadores de carga y en última instancia, pagan los fletes", indicó.

Agregó que es fundamental que se esté en conversaciones con los privados y se busquen mecanismos para mejorar las tarifas que rigen el transporte de carga en el país.

El funcionamiento y coordinación del trabajo de la mesa de diálogo, según Tombolini, será determinado la próxima semana por el ministro del Transporte Carlos Cruz, quien convocará a los involucrados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?