EMOLTV

DCV registra emisión de bonos de Esval por US$ 46, MM

El Depósito Central de Valores registró en forma desmaterializada la reciente emisión de bonos al portador de Esval, por un total de UF 1.700.000 en lo que constituye la primera operación de este tipo para la empresa.

30 de Octubre de 2000 | 11:31 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El Depósito Central de Valores (DCV) registró en forma desmaterializada la reciente emisión de bonos al portador de la segunda mayor sanitaria chilena, Esval (V Región), por un total de UF 1.700.000 (US$ 46,2 millones).

"Esta constituye la primera emisión de bonos de empresas que se emite desmaterializadamente en el país", dijo el gerente general del DCV, Fernando Yáñez.

El ejecutivo recordó que a principios de octubre se efectuó la primera emisión desmaterializada de bonos securitizados de Santander Securitizadora, la que también se encuentra registrada en los sistemas del DCV.

Yañez indicó que "este es el punto de partida de una serie de emisiones desmaterializada que se han ido sumando a las que ya se encuentran en proceso de autorización en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS)".

En esta misma línea, informó que el DCV ha estado desarrollando los sistemas computacionales que posibilitarán, a contar de diciembre próximo, registrar los depósitos a plazo emitidos por los bancos en forma desmaterializada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?