EMOLTV

Feller Rate clasifica solvencia de ABN Amro Chile en AA+

Feller Rate clasificó la solvencia, depósitos a plazo a más de un año y letras de crédito de ABN Amro Bank (Chile) en AA+, y los depósitos a plazo a menos de un año, en "Nivel 1". Las perspectivas del banco fueron calificadas "Estables".

07 de Noviembre de 2000 | 17:52 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Feller Rate clasificó la solvencia, depósitos a plazo a más de un año y letras de crédito de ABN Amro Bank (Chile) en AA+, y los depósitos a plazo a menos de un año, en "Nivel 1". Las perspectivas del banco fueron calificadas "Estables".

La institución es filial de ABN AMRO Bank N.V., entidad bancaria holandesa clasificada por Standard & Poor s en "AA/Estables/A-1+".

La clasificación otorgada a la sucursal chilena se fundamenta en su buena administración de riesgo y ambiente de control, que se evidencia en favorables indicadores de calidad de cartera.

Asimismo, considera su buen perfil financiero caracterizado por altos márgenes y retornos sobre activos, el cual se ve reforzado por un adecuado control de gastos operativos y bajos y estables gastos de provisiones.

Factor relevante en la clasificación de la filial es el respaldo que le otorga su casa matriz.

Las perspectivas se calificaron en "Estables", pues la entidad mantendrá sus favorables características.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?