EMOLTV

Riesco es partidario de postergar temas conflictivos hasta el 2006

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Walter Riesco, valoró hoy la decisión del gobierno de enviar un solo proyecto de reformas laborales al Congreso, e incluso estimó que las materias conflictivas debieran ser postergadas hasta después del término de la administración Lagos.

10 de Noviembre de 2000 | 16:20 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Walter Riesco, valoró hoy la decisión del gobierno de enviar un solo proyecto de reformas laborales al Congreso, e incluso estimó que las materias conflictivas debieran ser postergadas hasta después del término de la administración Lagos.

"Esto no significa cercenar, limitar o enajenar la soberanía que tiene el Poder Ejecutivo para proponer normas al Parlamento", dijo el máximo dirigente empresarial, luego de intervenir en el Foro Chile-Unión Europea: Desarrollo Económico y Político de Una Relación con Futuro, que se realiza en el Hotel Hyatt.

Riesco manifestó la importancia de postergar por mucho tiempo las materias conflictivas, la negociación colectiva y la contratación de trabajadores en período de huelga, aunque destacó las gestiones que se puedan realizar al interior del Consejo de Diálogo Social para zanjar estos temas.

"Es necesario hacerlo con la prudencia, tranquilidad y tiempo necesarios para que fructifique el diálogo entre el empresariado y los trabajadores, y eso posteriormente traspasarlo al gobierno que es el camino que se adoptó en España y fue exitoso", aseveró.

A juicio de Riesco, dejar para un futuro estos temas otorgará estabilidad a ciertas normas fundamentales, beneficiando al país y, sobre todo, al empleo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?