EEUU: FED mantiene tasa interbancaria en 6,50%

La Reserva Federal (FED) estadounidense mantuvo sus tasas directrices sin cambios este miércoles en la reunión de su comité de política monetaria, y mantuvo su posición de que existen riesgos inflacionarios a corto plazo.

15 de Noviembre de 2000 | 17:41 | El Mercurio Online
WASHINGTON.- La Reserva Federal (FED) estadounidense mantuvo sus tasas directrices sin cambios este miércoles en la reunión de su comité de política monetaria, y mantuvo su posición de que existen riesgos inflacionarios a corto plazo, según un comunicado.

La tasa de descuento está situada en 6,00%.

"La economía continúa presentando riesgos inflacionarios", según el comunicado.

El organismo sostuvo que la moderación de la demanda y el ajuste de la liquidez en los mercados financieros muestran que la economía podría continuar creciendo a un ritmo "compatible" con su potencial de expansión no inflacionario gracias al aumento de la productividad.

La decisión era esperada por los economistas, luego de la publicación de estadísticas recientes que muestran un decrecimiento del ritmo de crecimiento de la economía estadounidense.

Los miembros del comité estimaron que "los riesgos continúan inclinándose hacia condiciones que pueden generar tensiones inflacionarias en un futuro cercano".

La bolsa estadounidense redujo sus ganancias a la mitad, luego de la decisión de la FED, con el Dow Jones (DJIA) ganando 59,15 puntos (0,55%) a 10.740,21 y el Nasdaq 35,97 puntos (1,15%) a 3.174,24.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores