EMOLTV

ENAP vendió sus acciones en yacimiento de gas en Argentina

La estatal Empresa Nacional del Petróleo de Chile (ENAP) informó que vendió en 48 millones de dólares a la canadiense Canadian Hunter Exploration su participación de 15,7 por ciento en la explotación de un yacimiento de gas en Argentina.

17 de Noviembre de 2000 | 21:54 | EFE
SANTIAGO.- La estatal Empresa Nacional del Petróleo de Chile (ENAP) informó que vendió en 48 millones de dólares a la canadiense Canadian Hunter Exploration su participación de 15,7 por ciento en la explotación de un yacimiento de gas en Argentina.

Se trata del Bloque Chihuidos, situado en Neuquén, en el sur de Argentina, el cual produce 4,5 millones de metros cúbicos diarios de gas natural y 110 metros cúbicos de condensado.

A través de esta transacción, Canadian Hunter pasó a controlar el 23,5 por ciento del consorcio que explota el yacimiento.

La operación se concretará el 1 de diciembre próximo y los ingresos obtenidos por ENAP serán destinados a financiar el plan de inversiones del año 2.001 "dentro de un proceso de optimización de la cartera de proyectos".

La transacción se efectuará entre Canadian Hunter y Sipetrol, la filial internacional de ENAP.

A través de un comunicado, la petrolera estatal señaló que a pesar de la venta de su parte en este yacimiento argentino, mantiene su interés en incrementar su participación en el negocio de gas a nivel internacional, especialmente en la cuenca austral.

"Esta operación obedece a una oportunidad de mercado que Sipetrol evaluó positivamente", explicó la compañía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?