Argentina: Sindicatos ratifican huelga general 36 horas

Dirigentes sindicales argentinos rechazaron un llamado del gobierno para levantar la convocatoria a paralización en protesta contra la política económica del presidente Fernando De la Rúa y dijeron que la realizarán el jueves y viernes.

21 de Noviembre de 2000 | 11:53 | El Mercurio Online
BUENOS AIRES.- Dirigentes sindicales argentinos rechazaron un llamado del gobierno para levantar la convocatoria a huelga de 36 horas en protesta contra la política económica del presidente Fernando De la Rúa y dijeron que la realizarán el jueves y viernes.

Incluso más. El dirigente del ala "rebelde" de la CGT, Hugo Moyano, no descartó la posibilidad de otro paro por 72 horas "si el gobierno no cambia el rumbo económico".

La ratificación de la convocatoria la hizo el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) oficial, Rodolfo Daer y Moyano, que tienen también el apoyo de la izquierdista Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

"No queremos que hagan el paro, le pedimos que no paren", dijo la ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, quien ha intentado por todos los medios evitar la tercera huelga contra el gobierno que asumió en diciembre de 1999.

El ministro de Economía, José Luis Machinea, advirtió anoche que la situación argentina "sigue siendo muy delicada" como para hacer el paro.

"El gobierno tiene que tomar la responsabilidad del desencanto que existe en la gente, por eso va a ser alto el acatamiento a la medida, y por el momento no hay cambios", respondió Daer.

Los dirigentes cuestionan las drásticas medidas de ajuste decididas por el gobierno, especialmente el cambio en el régimen de jubilaciones que contempla aumentar la edad para el retiro de las mujeres de 60 a 65 años y la eliminación del sistema estatal en favor del privado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores