EMOLTV

Japonesa DLJdirect SFG ofrecerá transacciones nocturnas

Medida se basa, en parte, a la decisión de la Bolsa de Tokio de suspender sus planes de iniciar sesiones nocturnas.

29 de Noviembre de 2000 | 16:12 | Reuters
TOKIO.- El corredor electrónico de valores en Tokio, DLJdirect SFG Securities, informó que planea ofrecer a partir de enero un servicio de transacciones bursátiles nocturnas, dirigido a inversionistas individuales.

Los operadores estadounidenses Morgan Stanley Dean Witter y Goldman Sachs manejarán las órdenes de clientes en sus sistemas de transacciones, inicialmente sólo por unas horas en la noche, para unas 30 firmas líderes del mercado, dijo la compañía japonesa.

"Hemos estado observando la posibilidad de transacciones luego del cierre de la jornada regular del mercado desde hace un año y confiamos en arrancar a principios del próximo año", dijo un portavoz de DLJdirect SFG.

La medida se basa, en parte, a la decisión de la Bolsa de Tokio, tomada a principios de este mes, de suspender sus planes de iniciar sesiones nocturnas, a causa de la oposición de operadores que advirtieron que la demanda de transacciones a altas horas de la noche era todavía limitada.

Sistemas de transacciones que ofrecen servicios de corredores independientemente de las bolsas tradicionales, fueron autorizados como parte de las medidas de desregulación financiera de Japón vigentes desde fines de la década de 1990.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?