EMOLTV

Gigante de la telefonía nipona compra acciones de su similar de EE.UU.

El costo de la transacción será de 9.000 millones de dólares. Con esta inversión la compañía japonesa espera lanzar su próxima generación de tecnología móvil "IMT-2000" y sus servicios multimedios en el mercado norteamericano.

30 de Noviembre de 2000 | 08:42 | AP
TOKIO.- NTT DoCoMo, la empresa de telefonía móvil más grande de Japón, anunció hoy que comprará el 16% de AT&T Wireless Group, la unidad de telefonía móvil del gigante norteamericano AT&T.

El costo de la transacción será de 9.000 millones de dólares, dijo NTT DoCoMo.

Con esta inversión, DoCoMo dijo que espera lanzar su próxima generación de tecnología móvil "IMT-2000" y sus servicios multimedios en el mercado norteamericano.

Por su parte, AT&Y Wireless necesita una inyección de fondos para fortalecer sus finanzas. Quiere proteger su calificación de crédito mediante la cancelación de deudas por unos 62.000 millones de dólares.

No estaba claro si AT&T Wireless adoptará la tecnología inalámbrica GSM utilizada por NTT DoCoMo y en Europa. GSM no ha tenido éxito en Estados Unidos.

El i-mode de DoCoMo, de enorme pop-laridad, tiene 14 millones de suscriptores en Japón, a los que se suman diariamente otras 50.000 personas, convirtiendo a Japón en un líder mundial en el uso del Internet inalámbrico.

Los usuarios de I-mode pueden hablar por teléfono, jugar, leer las noticias y enviar y recibir correo electrónico en sus teléfonos móviles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?