EMOLTV

UOL atribuye cierre de filiales en Chile y España a reordenamiento de costos

La brasileña Universo Online (UOL) puso en marcha este jueves un nuevo plan estratégico destinado a expandir su área comercial y consolidar sus productos, "con el objetivo de acelerar la rentabilidad de la compañía".

30 de Noviembre de 2000 | 14:57 | El Mercurio Online
BUENOS AIRES.- La brasileña Universo Online (UOL) puso en marcha este jueves un nuevo plan estratégico destinado a expandir su área comercial y consolidar sus productos, "con el objetivo de acelerar la rentabilidad de la compañía".

"Continuando con las acciones concretadas por UOL Inc, como la reciente capitalización a través de la venta de AcessoNet (proveedora de infraestructura para las comunicaciones) a la brasileña Embratel, la implementación de este plan disminuye los costos y reasigna recursos e inversiones en las áreas que suman valor al producto y que benefician a los usuarios", explicó Claus Vieira, gerente de operaciones de UOL International.

A fin de incrementar los ingresos, UOL está realizando fuertes inversiones en el área comercial con el fin de llegar a los clientes con la mejor segmentación, maximizar los retornos y capitalizar el modelo de economía de escala. Con este fin, la compañía creó el área de 'Global Sales', con base en Miami y la dirección de Beatriz Martínez, una profesional de reconocida experiencia en el mercado de Internet.

"Los recursos destinados a estas inversiones surgen de la reasignación de los costos fijos y administrativos, incluyendo el cierre de las oficinas de Chile y España, aunque continuando con la actividad del negocio en ambos portales", precisó Vieira.

Buenos Aires será la 'base' de la producción de contenidos, alojando a los networks de productos locales de cada país, a fin de conservar el 'sabor local' del modelo original.

Además de su sede en Argentina y su base comercial en Miami, la empresa mantendrá sus oficinas en México, Colombia y Venezuela, como así también a sus partners locales (Editorial Perfil, Grupo Bavaria y Diario El Universal). La presencia local sigue inalterada por las URLs www.uol.com.ar; www.uole.com; www.uol.com.mx; www.uol.com.co; www.uol.com.ve; www.uol.cl y www.uol.es.

Según los últimos 3 reportes mensuales de la medidora Alexa Research, los sitios de UOL International se encuentran liderando en Argentina y Colombia, y entre los primeros lugares de Venezuela y Chile, dijo Vieira.

UOL Inc es un holding de Internet cuyos accionistas principales son los Grupos Folha (controlante) y Abril y un grupo de inversores privados conformado por Morgan Stanley Dean Witter Private Equity, Blackstone Capital Partners III, Providence Equity Partners Inc, Credit Suisse First Boston Garantia, DB Capital Partners Latin America, Hambrecht & Quist, Latinvest Asset Management y Reuters Group PLC.

Posee tres unidades de negocios: el portal-ISP UOL Brasil (www.uol.com.br), el portal BOL (www.bol.com.br), y la tercera unidad, UOL International, con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, EEUU, México y España.

Entre enero y junio de 2000, la compañía obtuvo ingresos por US$ 54,2 millones, con pérdidas netas por US$ 90,6 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?