Bruno Philippi se querella contra Naveed Ismael (AES) por injurias graves

En la querella se indica que Ismael cometió "injurias graves" al enviar una carta, con fecha 15 de noviembre, al Superintendente de Valores y Seguros, Alvaro Clarke, en la que señaló que Bruno Philippi estaría incurriendo en un tratamiento falto de transparencia y equitatividad, y que estaría manipulando en forma indebida y a beneficio personal a parte de los accionistas de Gener.

30 de Noviembre de 2000 | 16:56 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El presidente de la segunda generadora chilena Gener, Bruno Philippi, presentó hoy en el 32° Juzgado del Crimen de Santiago, una querella por injurias graves, en contra del presidente de AES Andes, Naveed Ismael.

En la querella, que patrocina el abogado Juan Agustín Figueroa, se indica que Ismael cometió "injurias graves" al enviar una carta, con fecha 15 de noviembre, al Superintendente de Valores y Seguros, Alvaro Clarke, en la que señaló que Bruno Philippi estaría incurriendo en un tratamiento falto de transparencia y equitatividad, y que estaría manipulando en forma indebida y a beneficio personal a parte de los accionistas de Gener.

En el escrito, presentado personalmente por Philippi, se indica que "se pretende así forjar un falso escándalo, tras el cual se esconde -en verdad- como única finalidad, el menoscabar a la administración que preside el suscrito, para intentar allanarse el camino hacia una posible toma de control por parte de la sociedad que representa el querellado".

Philippi añade que la carta de Ismael "abunda en antecedentes en gran medida falsos, planteados de manera tendenciosa, dirigidos a producir grave deshonra y descrédito del suscrito, y que -sin dudas- han perjudicado y seguirán perjudicando tanto mi imagen, como las del grupo de empresas que presido".

Fuentes cercanas a la compañía señalaron que durante "la última sesión de directorio, efectuada el lunes 27 de noviembre, Bruno Philippi fue respaldado por todos los demás directores de la empresa respecto a la presentación de esta querella".

El ejecutivo ha estado vinculado al sector eléctrico de Chile desde 1978. Entre ese año y 1984 fue Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), y entre 1992 y 1997, consultor del Banco Mundial en materias de energía, como miembro del Technical Advisory Group.

En 1988 fue elegido director de Gener, y al año siguiente, presidente de la empresa. Ha sido sucesivamente reelegido como presidente de la compañía en los años 1990, 1992, 1995 y 1998.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores