Felipe Larraín: No es el mejor momento para plantear reforma laboral

El economista de la Universidad Católica indicó que para enfrentar de la mejor manera los desafíos económicos del 2001 sería conveniente disminuir el impuesto a las personas desde 45 a 30 por ciento, aumentarlo en un punto para las empresas y dejar de lado la discusión sobre el IVA.

06 de Diciembre de 2000 | 17:08 | ORBE
SANTIAGO.- El economista de la Universidad Católica, Felipe Larraín, indicó que para enfrentar de la mejor manera los desafíos económicos del 2001 sería conveniente disminuir el impuesto a las personas desde 45 a 30 por ciento, aumentarlo en un punto para las empresas y dejar de lado la discusión sobre el IVA.

Larraín señaló, durante una charla organizada por la Asociación Nacional de Avisadores (Anda), que la reforma tribu formulada por las autoridades "es poco oportuna para la época", por cuanto no es una prioridad para la gente, ya que existen problemas más importantes que resolver.

El economista explicó la actual situación pesimista de la economía graficándola como una brecha importante entre las expectativas y la realidad.

Detalló que este pesimismo se fundamenta en el crecimiento concentrado de algunos sectores, la baja creación de empleos y por ende inseguridad laboral y el sobreendeudamiento de la pequeña y mediana empresa.

Felipe Larraín puntualizó que este no es el mejor momento para que el Gobierno y los trabajadores planteen una reforma laboral, pues causa inquietud entre inversionistas y empresarios.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores