EMOLTV

Dueños de bencineras aseguran que bajarán sus precios desde el lunes

"Puedo asegurar que sin ningún lugar a dudas, el próximo lunes los precios en la gran mayoría de las estaciones de servicios van a aparecer con precios más bajos, en torno a los 9 ó 10 pesos por litro", dijo el gerente general de la Asociación de Distribuidores de Combustibles (Adico), Luis Avila.

07 de Diciembre de 2000 | 16:06 | ORBE
SANTIAGO.- El gerente general de la Asociación de Distribuidores de Combustibles (Adico), Luis Avila, aseguró que el precio de sus productos bajará efectivamente a partir del próximo lunes 11, en el marco del anuncio en este sentido realizado por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

"Puedo asegurar que sin ningún lugar a dudas, el próximo lunes los precios en la gran mayoría de las estaciones de servicios van a aparecer con precios más bajos, en torno a los 9 ó 10 pesos por litro", dijo el dirigente.

Consultado por aquellos de sus afiliados que no responden inmediatamente a la rebaja de precios, Avila llamó a los consumidores a privilegiar a aquellas bencineras que si bajen sus tarifas.

Añadió que "lo más importante para no perder de vista es que es el consumidor el que tiene el derecho y el deber de elegir el precio que más le acomoda, por lo que si la intención es comprar a precio más bajo tiene que buscar el precio más bajo".

Cabe recordar que desde el lunes el petróleo diesel bajará en un 7,2 por ciento, 7,6 en el kerosene, y 3 por ciento en las gasolinas, lo que significa que los automovilistas pagarán unos diez pesos menos por litro de gasolina de cualquier octanaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?