Riesco: Es una mala señal incluir temas conflictivos en Reformas Laborales

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Walter Riesco señaló que han surgido voces dentro de la misma Concertación que concuerdan en que no era un buen camino llevar estos temas laborales "que nos llevan al pasado y son contrarios a lo que hoy día es la nueva economía y la cultura de las empresas".

13 de Diciembre de 2000 | 11:20 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Walter Riesco, calificó hoy de lamentable la decisión del gobierno de insistir en incluir aquellos temas conflictivos en el proyecto de reformas laborales que se tramita en el Parlamento, como la negociación colectiva y la no contratación de reemplazantes en periodos de huelga.

"Resulta muy lamentable porque cita una gran controversia entre los distintos actores y ya había sido un tema que había sido dejado de lado. El hecho que renazca la posibilidad de incluirlo en la ley constituye una mala señal para la economía del país", dijo el líder empresarial luego de asistir a la XII Junta de la Corporación Nacional de Exportadores.

Riesco precisó que de esta manera han surgido voces dentro de la misma Concertación que concuerdan en que no era un buen camino llevar estos temas laborales "que nos llevan al pasado y son contrarios a lo que hoy día es la nueva economía y la cultura de las empresas".

A juicio de Riesco, el país necesita una legislación laboral acorde con las nuevas relaciones en esta materia, "pero aún vemos que hay sectores de la Concertación que no lo entienden, que están en una posición muy retrógrada y que, por lo tanto, es necesario que con el tiempo se convenzan que este camino no es el correcto".

Insistió en que esto demuestra dos posturas económicas distintas al interior de la Concertación, por lo que afirmó en que es necesario definir sólo una, recalcando que quien tiene el liderazgo para hacerlo es el propio Presidente, Ricardo Lagos.

"Por ello el empresariado rechaza esas voces de la Concertación más radicales y apoya una definición de estos temas por parte del Presidente Lagos", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores