LONDRES.- El barril de Brent subía ligeramente este miércoles en el mercado de Londres, en respuesta a la nueva caída en los inventarios de crudo en EE.UU., de 287,76 a 286,67 millones de barriles, según datos del Instituto Americano del Petróleo (API).
La semana pasada, los stocks habían caído en más de 3 millones de barriles.
En todo caso, el mercado está a la espera de las cifras oficiales que serán publicadas este miércoles por el Departamento de Energía.
A las 13.15 GMT (10.15 de Chile), el barril de Brent para entrega en enero se negociaba a US$ 27,20, tras un cierre a US$ 27,06 el martes por la noche.
El repunte de las cotizaciones se vio atenuado por el reinicio parcial, tras 12 días de suspensión, de las exportaciones de petróleo iraquí en el puerto de Mina al-Bakr.
"Recibimos informaciones según las cuales un barco pudo cargar petróleo en el puerto iraquí de Mina al-Bakr, y eso es lo que hizo caer los precios esta mañana (...), aunque no quiere decir que las exportaciones se hayan reiniciado completamente", indicó Jim Chilcott, corredor de la casa de corretaje GNI.