Gaddafi sugiere que OPEP podría detener oferta de crudo

El gobernante de Libia, Muammar Gaddafi respondió a un llamado del Presidente venezolano, Hugo Chávez, para que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) "vaya a la batalla" para defender el precio del petróleo, que se ha desplomado en 30 por ciento el último mes.

25 de Diciembre de 2000 | 15:03 | Reuters
TUNEZ.- El gobernante de Libia, Muammar Gaddafi, sugirió el lunes que la OPEP podría parar el suministro de petróleo por un año o dos como último recurso para mantener altos los precios mundiales del crudo, reseñó la agencia de noticias libia Jana.

Gaddafi respondió a un llamamiento del presidente venezolano, Hugo Chávez, para que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) "vaya a la batalla" para defender el precio del petróleo, que se ha desplomado en 30 por ciento el último mes.

"El último recurso para nosotros podría ser detener la oferta de petróleo en conjunto por uno o dos años, aunque eso no esté en los intereses de los países productores y consumidores", dijo Gaddafi en un mensaje a Chávez reportado por la agencia Jana.

"Libia respalda la posición de Venezuela al pedir un recorte de la producción de petróleo", agregó Gaddafi.

La OPEP acordó informalmente este año un mecanismo de fijación de precios, bajo el cual aumenta o disminuye la producción si los precios del crudo se mueven fuera del rango de entre 22 y 28 dólares el barril.

El precio de exportación de la OPEP cayó a 21,64 dólares por barril el jueves.

Chávez ha asumido un papel de liderazgo en el cartel, después de organizar en Caracas la primera cumbre de la OPEP en 25 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores