EMOLTV

Gener no pagará tercer dividendo del 2000 por magros resultados

"La decisión se adoptó atendidos los resultados financieros del período (septiembre-noviembre) que, según la Política de Dividendos, debe ser considerado para el reparto del referido dividendo", explicó la compañía en un hecho esencial.

03 de Enero de 2001 | 14:54 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La segunda generadora chilena, Gener, acordó hoy no repartir el tercer dividendo provisorio del año, debido a los magros resultados obtenidos durante el trimestre septiembre-noviembre.

"La decisión se adoptó atendidos los resultados financieros del período que según la Política de Dividendos debe ser considerado para el reparto del referido dividendo", explicó la compañía en un hecho esencial.

De acuerdo a la política vigente, Gener reparte 3 dividendos provisorios (uno, por el 30% de las ganancias de enero-mayo; dos, por el 55% de las utilidades de junio-agosto; y tres, por el 60% de las ganancias de septiembre-noviembre). El saldo se liquida en un dividendo definitivo, en abril de 2001.

Este año, sin embargo, los tres primeros repartos no se han concretado debido a los débiles resultados del ejercicio.

Gener registró utilidades después de impuestos por $ 1.103 millones durante los primeros 9 meses de 2000, pero reportó pérdidas por $ 7.233 millones el tercer trimestre (julio-septiembre).

La eléctrica -controlada en un 96,5% por la estadounidense AES Corp- posee actividades de generación en Chile, Argentina, Colombia y República Dominicana, y opera como trader de energía en Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?