EMOLTV

Cuprum pide sanciones para responsables en caso Banco de Chile

El gerente de inversiones de AFP Cuprum, Axel Christensen, manifestó hoy que las autoridades deben sancionar con el máximo rigor de la ley la falsificación de documentos, en referencia a la carta que habría enviado el holding Quiñenco a la SVS, solicitando autorización para lanzar una OPA por el 25% de las acciones de SM Chile, sociedad matriz del Banco de Chile.

03 de Enero de 2001 | 15:31 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El gerente de inversiones de AFP Cuprum, Axel Christensen, manifestó hoy que las autoridades deben sancionar con el máximo rigor de la ley la falsificación de documentos, en referencia a la carta que habría enviado el holding Quiñenco -matriz del grupo Luksic- a la Superintendencia de Valores y Seguros, solicitando autorización para lanzar una OPA por el 25% de las acciones de SM Chile, sociedad matriz del Banco de Chile.

"Las falsificaciones y los hechos que hacen tomar decisiones indebidamente son malas noticias y ojalá las autoridades tomen todas las providencias del caso. Si hay que sancionar, que lo hagan con el máximo rigor, porque es importante que las personas perciban que cuando hay situaciones irregulares, éstas son sancionadas", explicó.

El ejecutivo calificó como grave la situación acontecida este martes, la que fue desmentida por la entidad reguladora.

Sostuvo que tal situación perjudica principalmente, a los pequeños accionistas, ya que "causa confusión y ponga signos de interrogación a las inversiones", agregando que "las falsificaciones los hacen sentir que no pueden participar de los buenos negocios y que estos siempre está enfocados a los grandes inversionistas que son los que tienen mayor capacidad de maniobra".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?