EMOLTV

EE.UU.: aprueban fusión de AOL y Time Warner

La nueva empresa se llamará AOL Time Warner. Se trata de la fusión más grande de la historia. Según la cotización actual en la bolsa, el valor de la nueva empresa es de 126.000 millones de dólares.

11 de Enero de 2001 | 22:29 | DPA
WASHINGTON.- La fusión entre el proveedor de Internet más grande del mundo AOL y la empresa de medios de comunicación más grande del mundo Time Warner fue aprobada hoy por la Comisión de Comunicación (FCC) de Estados Unidos.

Tras la aprobación de la Comisión de Competencia (FTC) la FCC dio hoy su visto bueno después de poner como condición una serie de medidas para proteger a los consumidores. También la FTC había dado su aprobación el 14 de diciembre sólo después de exigir numerosas condiciones.

La nueva empresa se llamará AOL Time Warner. Se trata de la fusión más grande de la historia. Según la cotización actual en la bolsa, el valor de la nueva empresa es de 126.000 millones de dólares.

AOL tiene más de 26 millones de clientes online, mientras que Time Warner dispone de estudios de cine, de televisión y redes de televisión por cable, editoriales y parques de diversión. El sistema de televisión por cable Time Warner llega a 20 millones de hogares en Estados Unidos, tras AT&T es el segundo más grande del país.

Con la fusión AOL podrá acceder a los contenidos de Time Warner, mientras que Time Warner tendrá acceso a los servicios online de AOL y televisión interactiva por Internet.

La FTC obligó a ambas empreas, bajo amenazas de denuncias judiciales, a aceptar concesiones como por ejemplo que AOL Time Warner deberá abrir su acceso a Internet de alta velocidad a otras empresas.

Time Warner no tendrá el derecho de discriminar empresas de Internet en cuestión a contenidos y servicios online, que son trasferidos a sus clientes.

Por su parte, AOL deberá ofrecer a clientes servicios de Internet por teléfono también en aquellas regiones en las que Time Warner dispone de un servicio por cable de banda ancha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?