EMOLTV

Conapyme: Reducción de tasa de interés no soluciona problemas del sector

Según el presidente de la entidad, Rafael Cumsille, la medida no soluciona el problema de endeudamiento financiero y previsional que afecta a la micro, pequeña y mediana empresa.

19 de Enero de 2001 | 11:08 | El Mercurio Online, por Carola Ortega
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Rafael Cumsille, calificó hoy como positiva pero insuficiente la decisión del Banco Central de reducir la tasa de interés de política monetaria desde un 5,00% a un 4,75%.

Lo anterior, debido a que a su juicio, la medida no soluciona el problema de endeudamiento financiero y previsional que afecta a la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme).

"Las mipymes necesitan otras señales como por ejemplo terminar con la reiteración permanente de la Reforma Laboral y Tributaria. Esta última ya fue aprobada por los diputados, pero espero que el Senado la modifique sustancialmente. Ambas reformas generan preocupación y desincentivan la creación de nuevas empresas y la contratación de personal", dijo Cumsille.

Por tal motivo, expresó que los personeros del gobierno deben ponerse de acuerdo y dar señales que permitan a los chilenos creer que el 2001 va a ser mejor que el 2000.

No obstante, el dirigente sostuvo que la acción del instituto emisor fue oportuna por la falta de actividad económica, de inflación, de demanda interna y porque las ventas han decrecido.

"Ojalá que la banca refleje esta reducción de los tipos y apoyen finalmente a la mipyme", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?