EMOLTV

Dejan sin efecto medida precautoria contra Aerocontinente

El fallo instruye al fiscal económico, Francisco Fernández, para que elabore un estudio sobre el mercado aéreo local.

25 de Enero de 2001 | 19:32 | Agencias/ORBE
SANTIAGO.- La comisión resolutiva de la Fiscalía Económica acordó hoy dejar sin efecto la medida precautoria que afectaba a la aerolínea peruana Aerocontinente, por las tarifas promocionales que había impuesto en el mercado chileno.

La petición de medida precautoria había sido presentada por Avant, aduciendo conductas anticompetitivas, que fueron rechazadas por los abogados de Aerocontinente, por estimar que no se violaban las normas del libre mercado.

El fallo instruye al fiscal económico, Francisco Fernández, para que elabore un estudio sobre el mercado aéreo local.

El abogado de Aerocontinente, Víctor Figueroa, dijo que la resolución "es un triunfo de la libertad de los mercados y respalda los argumentos que esgrimimos en el proceso".

Fenabus lamenta fallo

El presidente de Fenabus, Marcos Carter Bertolotto, lamentó profundamente el fallo de la Comisión Resolutiva de la Fiscalía Nacional, ya que según un comunicado de la entidad esta línea ha actuado "predatoriamente en contra de las empresas de buses".

Sin embargo, la gremial transportista duda que la empresa trabaje dentro de los actuales márgenes operatorios con las tarifas promocionales con que inició sus labores en Chile, o cualquier otra oferta que pretendan establecer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?