EMOLTV

Solari invita a empresas a capacitar a sus trabajadores mediante Internet

El Gobierno está firmemente decidido a promover el uso de Internet para aumentar las posibilidades de capacitación particularmente de quienes viven en zonas alejadas, tienen problemas de desplazamiento o les resulta más fácil hacerlo desde sus hogares en lugar de extender su jornada laboral.

29 de Enero de 2001 | 18:05 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El Gobierno está firmemente decidido a promover el uso de Internet para aumentar las posibilidades de capacitación particularmente de quienes viven en zonas alejadas, tienen problemas de desplazamiento o les resulta más fácil hacerlo desde sus hogares en lugar de extender su jornada laboral.

Así lo precisó hoy el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari, al entregar diplomas virtuales a través de la red a las primeras tres personas que se capacitaron integralmente vía Internet, interactuando con el profesor en tiempo real mediante el computador.

Los alumnos, ubicados en Coyhaique, Concepción y Santiago, forman parte del proyecto de capacitación de la empresa Seaprende.com, firma especializada en educación a distancia.

"Internet permite aumentar el acceso de las personas a la educación, la capacitación y el aprendizaje constante, sólo con el límite de su disponibilidad de tiempo y entusiasmo. Por eso invito a las empresas de Chile a hacer uso de Internet para capacitar a los trabajadores, lo que implica una profunda renovación de nuestras prácticas ya que no sólo se aprende un contenido, sino a manejar una tecnología y una nueva metodología de trabajo que les será muy útil en el futuro", opinó el Ministro.

En la ocasión, Solari sostuvo que una meta concreta del Gobierno en esta materia es que para el año 2003 un número igual o superior a 200 mil medianas y pequeñas empresas estén conectadas a la red, debido a los positivos impactos en cuanto a rebaja de costos y accesibilidad a nuevos mercados que ello genera.

Para llegar a esta meta, este año se priorizará la asignación de los $1.230 millones del subsidio de capacitación para la mediana y pequeña empresa que asigna el SENCE al financiamiento de proyectos referidos al entrenamiento de personal para el uso productivo de Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?