EMOLTV

Aseguran que empresas eléctricas deben US$ 25 millones a los usuarios

El diputado del PPD Antonio Leal, aseveró que no dejará que empresas como Gener, Colbún y Endesa "burlen" los derechos de los ciudadanos. "Deben devolverle lo que le deben a los usuarios", agregó el parlamentabrio.

30 de Enero de 2001 | 13:17 | Agencias
SANTIAGO.- A 25 millones de dólares llega la deuda que las empresas generadoras y distribuidoras de electricidad tienen con los usuarios, según señaló hoy el diputado del PPD, Antonio Leal, tras reunirse con el superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Espejo.

El diputado se reunió con el funcionario para referirse a la deuda que mantienen las empresas de electricidad con los usuarios que en 1999 sufrieron cortes y bajas de voltajes por más de 14 días.

En la ocasión, Leal manifestó que existe la necesidad de reactivar los procesos judiciales para que sancionen las deudas de las empresas con el fin de compensar a los usuarios.

El legislador dijo que si ello no ocurre "esto provoca una frustración en la gente. Se modificó el artículo 99 de la ley eléctrica para garantizar el derecho del usuario y aún los usuarios siguen sin derechos".

Además aseveró que no dejará que empresas como Gener, Colbún y Endesa "burlen" los derechos de los ciudadanos. "Deben devolverle lo que le deben a los usuarios", agregó Leal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?