EMOLTV

Discapacitados piden acceso a una fuente laboral

David Goldsmith, quien sufre el problema recordó que "la cesantía es muy alta, a pesar de que se dice que ha bajado". Añade que no se ha tomado en cuenta a la población de discapacitados y que es importante que se saque la cifra real de cesantía. Es decir, considerándolos también a ellos.

02 de Febrero de 2001 | 18:37 | Agencias
SANTIAGO.- Un llamado a los empresarios y a la comunidad en general para que den trabajo a los discapacitados, formuló hoy un joven que sufre este problema y que no ha podido encontrar una fuente laboral por esta causa.

David Goldsmith dijo que "todos tenemos derecho a llegar a un lugar de trabajo y a hacer uso de un bien público y pienso que ojalá las cosas se fueran dando no tan sólo para los discapacitados físicos, sino que además para muchos otros que también se encuentran en mi situación".

Recordó que "la cesantía es muy alta, a pesar de que se dice que ha bajado", pero añade que no se ha tomado en cuenta a la población de discapacitados. Dice que es importante que se saque la cifra real de cesantía. Es decir, considerándolos también a ellos.

Opina que "hechos como los que he vivido no deberían volver a repetirse y si esto pasa, que sean los menos". Espera que hoy se pueda hacer algo concreto con respecto a la discapacidad. Es decir, "renovar el proyecto de ley que hoy existe".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?