EMOLTV

Gener aprobó venta de activos eléctricos de Argentina

La junta de accionistas de la generadora eléctrica chilena Gener aprobó el lunes la venta de los activos que posee directa o indirectamente la compañía en Argentina, dijo la empresa en un comunicado.

05 de Febrero de 2001 | 21:41 | Reuters
SANTIAGO.- La junta de accionistas de la generadora eléctrica chilena Gener aprobó el lunes la venta de los activos que posee directa o indirectamente la compañía en Argentina, dijo la empresa en un comunicado.

En diciembre, la gigante estadounidense AES adquirió el 95,7 por ciento de la propiedad de Gener, la segunda mayor productora eléctrica en Chile, a través de una oferta pública de acciones (OPA) en un monto aproximado de 1.300 millones de dólares.

AES lanzó el 29 de enero una nueva oferta abierta para comprar el remanente de papeles que no fueron suscrias en la OPA inicial.

"Por unanimidad, la junta de accionistas de Gener aprobó hoy en reunión extraordinaria la totalidad de las materias sometidas a su consideración", dijo el comunicado de Gener.

Los activos eléctricos de los que se desprenderá Gener son: el porcentaje controlador de Central Puerto S.A.; la sociedad controladora de la central hidroeléctrica Piedra del Aguila, Hidroneuquén S.A.; la empresa de transporte de energía InterAndes S.A.; y la central a gas natural TermoAndes S.A.

"Es intención de The AES Corporation vender tales activos al grupo TotalFinaElf, y destinar los recursos que con ello se obtengan a la disminución de pasivos", agregó Gener.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?