SNA: TLC con EE.UU. es apropiado si se negocia correctamente

La Sociedad Nacional de Agricultura estima que si las negociaciones se realizan en buena forma y se hace participar en ellas al sector productivo, podría obtenerse un resultado atractivo para ciertos rubros, sin dañar a productos nacionales sensibles.

14 de Febrero de 2001 | 18:37 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El posible Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Estados Unidos ha continuado preocupando y estimulando a todos los sectores de nuestra economía.

Sin embargo, existe unanimidad en reconocer al sector agrícola como el que tiene mayor dificultad en alcanzar un acuerdo equitativo para ambas partes, debido a las diferentes realidades que presente la agricultura de ambos países.

A pesar de lo anterior, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) estima que si las negociaciones se realizan en buena forma y se hace participar en ellas al sector productivo, podría obtenerse un resultado atractivo para ciertos rubros, sin dañar a nuestros productos sensibles.

Por otra parte, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos está empeñado en avanzar en el conocimiento de la posición de la entidad frente a un posible tratado y, por ello, invitó a la SNA a un seminario que se realizará en Washington la próxima semana, en el que se debatirá el futuro de la agricultura para el año 2001.

A este seminario asistirá nuestro gerente de Desarrollo, Gustavo Rojas, quien, además, es el coordinador de las negociaciones internacionales que se están desarrollando con diferentes bloques y países.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores