EMOLTV

ProChile y empresarios inician campaña de promoción del pisco en Londres

La Oficina Comercial de Chile en el Reino Unido ha programado en conjunto con la Wine & Spirits Association la presentación formal del pisco ante los representantes de las principales compañías importadoras y distribuidoras de licores del Reino Unido y del mundo.

15 de Febrero de 2001 | 14:39 | ValorFuturo, por Patricia Pacheco
SANTIAGO.- El próximo 22 de febrero se realizarán en Londres una serie de actividades promocionales del Pisco que dan lugar a un verdadero "día del Pisco Chileno".

La Oficina Comercial de Chile en el Reino Unido ha programado en conjunto con la Wine & Spirits Association la presentación formal de nuestro producto ante los representantes de las principales compañías importadoras y distribuidoras de licores del Reino Unido y del mundo.

Durante la reunión, los representantes de la Asociación Pisquera de Chile (Pisco Chile) junto a ejecutivos de las principales cooperativas pisqueras discutirán con estas personalidades las características más relevantes del producto y la estrategia más adecuada para venderlo en Europa.

La Wine & Spirits Association reúne a todas las compañías comercializadoras y productoras de vinos y licores del Reino Unido y ha sido clave en el éxito reciente de otros productos similares como el tequila.

Posteriormente, el mismo día se ha programado una degustación profesional de Pisco. Concurrirán los dueños y barmen de los principales pubs de Londres, periodistas y críticos especializados, altos ejecutivos de la industria de vinos y licores e invitados especiales. La Asociación Pisquera contrató para esta ocasión a uno de los barman más conocidos del medio.

Finalmente, en conjunto con la AngloChilean Society se ha organizado una gran degustación de Pisco para más de 120 personas de la comunidad chilena residente y personalidades ligadas a nuestro país. Se pretende así, festejar esta nueva etapa en la promoción de uno de los productos más característicos de Chile y que, con seguridad, comenzará también a ser conocido y apreciado por el público inglés.

De esta forma se da el primer paso en una nueva estrategia de penetración del Pisco en Europa, apuntando a relacionarse con las grandes cadenas comercializadoras y utilizar los pubs y restaurantes como puntos prioritarios para comenzar a promover el Pisco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?