EMOLTV

Dittborn: BC debiera mantener tendencia a la baja en tasa de interés

"Lo más probable es que el Banco Central baje en un cuarto de punto las tasas, lo que me parecería bien, porque creo que hay que hacer un esfuerzo especial para poder darle a la economía un mayor impulso", señaló el diputado UDI.

20 de Febrero de 2001 | 15:15 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El diputado UDI Julio Dittborn señaló hoy que es probable que el Banco Central (BC) decida bajar esta tarde en un cuarto punto la tasa de instancia monetaria, situándola en 4,5%.

"Lo más probable es que el Banco Central baje en un cuarto de punto las tasas, lo que me parecería bien, porque creo que hay que hacer un esfuerzo especial para poder darle a la economía un mayor impulso", dijo el diputado a ValorFuturo.

Sin embargo, Dittborn dijo que esa no es la única medida que las autoridades económicas pueden adoptar para reactivar la economía, "porque existen otras" que declinó comentar.

Al comentar el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de 2,4% registrado en diciembre pasado, lo que de manera preliminar situaría al año 2000 en un crecimiento cercano al 5,4%, el parlamentario calificó esa cifra de "mala", agregando que es difícil que este año el país crezca a tasas de un 6%.

"La cifra de Imacec es mala, así como también el promedio del 2000 (estimado en un 5,4%), y este año no será mejor que el del año pasado, aunque el Presidente Ricardo Lagos insista en que vamos a crecer en tasas de 6%, porque yo creo que será cercano al 5%", añadió.

Para Dittborn la generación de empleo en el sector privado este año también estará también "muy floja".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?