EMOLTV

Grupo Luksic declara exitosa OPA por 5% Banco de Chile

Como consecuencia de la adquisición de las acciones, la participación accionarias de LQ Inversiones Financieras en SM-Chile alcanzará los siguientes porcentajes: Serie A 52,50%; Serie B 15,16%; Serie D 30,90% y Serie E 5,0%, lo que representa en total una participación de 16,91% en la referida sociedad.

02 de Marzo de 2001 | 11:21 | ValorFuturo, por Verónica Osorio
SANTIAGO.- El grupo Luksic, a través de la filial del holding Quiñenco, LQ Inversiones Financieras, declaró exitosa la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) en que alcanzó un 5% adicional del Banco de Chile y que se extendió entre el 4 y 28 de febrero pasado.

A través de la publicación de un Aviso de Resultado, la compañía explica que conforme a los términos de la oferta, el precio por acción a pagar de cada serie será el siguiente: Serie A $ 19,10; Serie B $ 60,33; Serie D $ 58,08 y Serie E $ 37,36.

"El precio se pagará mediante cheque nominativo girado al accionista por el corredor de bolsa que intervino en la operación, el que quedará a disposición del accionista, en las oficinas del corredor a contar del día martes 6 de marzo en curso", asegura.

Como consecuencia de la adquisición de las acciones, la participación accionarias de LQ Inversiones Financieras en SM-Chile alcanzará los siguientes porcentajes: Serie A 52,50%; Serie B 15,16%; Serie D 30,90% y Serie E 5,0%, lo que representa en total una participación de 61,91% en la referida sociedad.

El exceso de las acciones comprendidas en las órdenes de aceptación, no adquiridas por el oferente, quedarán a disposición de los accionistas una vez concluido el proceso de inscripción de las acciones en el registro de Accionistas SM-Chile, estimado en 8 días corridos contados desde la publicación de este aviso.

De esta manera, la participación del conglomerado en la institución bancaria alcanza al 51% y la toma de control por parte de los Luksic se haría efectiva a más tardar el próximo 29 de marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?