EMOLTV

De Gregorio: Empresas deben aprovechar situación crediticia actual

El secretario de Estado señaló que en la actualidad, están dadas las condiciones para que el país transite por la senda de crecimiento sólido y sostenido, sobre todo si se considera que el Gobierno continuará con sus esfuerzos para reducir el desempleo y promover el desarrollo de la pequeña y mediana empresa.

05 de Marzo de 2001 | 18:35 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El ministro de Economía, Minería y Energía, José De Gregorio, calificó hoy como "tremendamente importante" la decisión del Banco Central de reducir el viernes pasado la tasa de interés de política monetaria desde 4,5% a 4,0%.

"Es importante que las empresas se beneficien y aprovechen esta situación crediticia tan conveniente", dijo De Gregorio.

Agregó que, en la actualidad, están dadas las condiciones para que el país transite por la senda de crecimiento sólido y sostenido, sobre todo si se considera que el Gobierno continuará con sus esfuerzos para reducir el desempleo y promover el desarrollo de la pequeña y mediana empresa (pyme).

"La rebaja de tasas muestra que la situación inflacionaria está absolutamente controlada. Por lo tanto, garantiza crecimiento (económico) sin inflación y con un costo del crédito más barato>>, comentó
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?