EMOLTV

Conapyme: Medidas del Gobierno deben considerar plazos entre 5-10 años

"Si no se soluciona el tema de Dicom, las medidas del gobierno no van a servir de nada", dijo el presidente de la Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme), Rafael Cumsille.

07 de Marzo de 2001 | 15:05 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El presidente de la Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme), Rafael Cumsille, dijo hoy que las medidas que el gobierno anunciará esta tarde para la reprogramación de las deudas de las pequeñas y medianas empresa (pymes), deben concentrarse en el ámbito financiero, tributario y previsional y que debiera considerar además un plazo de pago no inferior a 5 o 10 años.

"Si no se soluciona el tema de Dicom, las medidas del gobierno no van a servir de nada", dijo Cumsille.

El representante de la Confederación Nacional de la Mediana y Pequeña Empresa (Conupia), Germán Dastres, explicó que "cuando llegamos (los deudores) a un banco, la cantidad de antecedentes que solicitan, partiendo por Dicom, son de tan magnitud que impiden la efectividad de una medida del gobierno".

Dastres dijo no dudar de la "buena fe" del Ejecutivo con estas medidas, pero aseguró que las instituciones privadas (bancos) no van a aceptar medidas que afecten sus intereses.

Por otra parte, Cumsille lamentó que el gobierno no haya invitado a su gremio a participar de la confección del paquete de medidas, pero que "lo importante es que éstas sean ciertas y efectivas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?