EMOLTV

Bancos de inversión recortan pronósticos a ganancias de Yahoo!

El cambio en las perspectivas de los bancos de inversión Lehman Brothers y Credit Suisse First Boston (CSFB) se produjo un día después de que la compañía de Internet advirtiera de menores ganancias.

08 de Marzo de 2001 | 11:26 | Reuters
NUEVA YORK.- Los bancos de inversión Lehman Brothers y Credit Suisse First Boston (CSFB) recortaron el jueves sus pronósticos de ganancias para el proveedor estadounidense de servicios de Internet, Yahoo! Inc.

El cambio en las perspectivas de las firmas de inversión se produjo un día después de que la compañía de Internet advirtiera de menores ganancias y anunciara que su presidente ejecutivo abandonará el cargo.

CSFB además recortó su objetivo para el precio de la acción de Yahoo en 6 a 12 meses, a 10 dólares de 30 dólares.

La firma también recortó sus pronósticos de ganancias por acción de Yahoo! para todo 2001, a 2 centavos de dólar, de 35 centavos de dólar, pero mantuvo su recomendación de "mantener" para la acción.

"Pese a la drástica revisión en el primer trimestre y la visibilidad nula en el panorama hacia el futuro, creemos que la marca de Yahoo! tiene un valor sostenible", dijo CSFB.

"Nuestro nuevo objetivo de precios en 6 a 12 meses de 10 dólares refleja la debilidad que se prevé para todo el año y una recuperación a un crecimiento de 20 por ciento en 2002 y los años posteriores".

La firma de inversión dijo que una combinación con una compañía grande de medios es "todavía poco probable en un corto plazo, dada la persistente renuencia de los accionistas mayoritarios a vender, y a la búsqueda de un nuevo presidente ejecutivo quien buscará diseñar su propia estrategia para volver a capturar valor".

Por su parte, el analista Howie Becker, de Lehman Brothers, redujo sus pronósticos de ganancias por acción de Yahoo! para 2001, a 16 centavos de dólar, de 33 centavos de dólar.

En el primer trimestre, las ganancias por acción no registrarán cambios frente a pronósticos anteriores de 5 centavos de dólar por acción, dijo Becker en un comunicado de prensa.

Becker reiteró su calificación para la acción de Yahoo! de "comportamiento igual al mercado".

"Recibimos con beneplácito la decisión de Yahoo! de traer nueva sangre después de recientes problemas a nivel ejecutivo", dijo Becker.

En operaciones previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York las acciones de Yahoo! operaban en 17,25 dólares, un precio por debajo del del cierre del miércoles, de 20,94 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?