EMOLTV

Piñera: Medidas para Pymes no solucionarán el problema de fondo

El Presidente de Fundación Futuro, Sebastián Piñera, sostuvo que la problemática que vive la economía hoy, tiene solución, "sólo necesita un cambio total de conducta. Hay que cortar el círculo de pesimismo y falta de fe que existe hoy y más que criticar al Gobierno, es preciso ayudar a que todo camine mejor".

13 de Marzo de 2001 | 15:49 | ValorFuturo
SANTIAGO.- Con el objetivo de trabajar mejor en la representación del sector, la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma Chile), se reúne periódicamente con diversos personajes líderes de la opinión pública. En esta oportunidad, se realizó un encuentro con el Presidente de Fundación Futuro, Sebastián Piñera, con quien se debatieron temas de interés nacional.

Piñera afirmó sobre el actual Gobierno que "este es el capitán del avión que tenemos y la tripulación por cinco años más, por lo tanto, no queda otra opción más que echarlo a andar. Esta nave todavía está bien, no tiene destruido ni el motor ni el fuselaje, por lo tanto, con un buen arreglo, puede partir".

El Presidente de Fundación Futuro, Sebastián Piñera, se reunió con la Directiva de la Asociación para analizar la situación actual de la economía y en especial del sector de la pequeña y mediana empresa nacional.

El político sostuvo que la problemática que vive la economía hoy, tiene solución, "sólo necesita un cambio total de conducta. Hay que cortar el círculo de pesimismo y falta de fe que existe hoy y más que criticar al Gobierno, es preciso ayudar a que todo camine mejor".

Sostuvo que la clase política está inmersa en discusiones y desencuentros y no hay un debate entre el oficialismo y la oposición que nos pueda ayudar a avanzar. Por ello, valoró la acción de gremios como ASEXMA, que según dijo, "con encuesta en la mano", es percibido como constructivo y como una voz de interés público, que no genera suspicacias. "Lo peor es que los empresarios se transformen en un partido opositor. Eso es un grave error", concluyó.

Agregó sobre el actual Gobierno que "este es el capitán del avión que tenemos y la tripulación por cinco años más, por lo tanto, no queda otra opción más que echarlo a andar. Esta nave todavía está bien, no tiene destruido ni el motor ni el fuselaje, por lo tanto, con un buen arreglo, puede partir".

Sobre las medidas para paliar las deudas de las PYMES anunciadas por el Gobierno, afirmó que "van a distender un poco los ánimos, pero no van a solucionar el problema".

Reiteró que es preciso que "la clase política esté a la altura de las circunstancias", y que el debate sea más profundo que sólo "diálogo por la tele". Demandó "sabiduría y patriotismo" para superar la crisis. "Es preciso que se tome conciencia, creo que la oposición también ha perdido su objetivo",
dijo.

Piñera criticó la gestión de las autoridades, ya que según dijo, "vieron venir la tormenta y no tomaron las precauciones adecuadas. Uno de los principales errores fue aumentar el gasto público aún cuando los primeros efectos de la crisis asiática ya se empezaban a sentir".

Agregó, respecto de la situación actual, que el dólar llegará a su techo de $ 600 y que la tasa de interés no bajará más y llamó la atención del capitán de este bote, ya que con la desaceleración de la economía de Estados Unidos, "ahora más que nunca hay que tomar los remos, porque el viento a favor va a dejar de soplar".

Criticó las falencias del sistema en torno a la legislación laboral, que según opinó, debe procurar el máximo de flexibilidad, permitiendo a los empresarios acomodar los empleos a los requerimientos en tiempos de crisis. En cuanto a la educación, manifestó que ésta, al margen de todas las explicaciones de desigualdad social que se puedan dar, "tuvo un resultado lamentable que
significa que el sistema público es pésimo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?