Comisión Hacienda del Senado aprueba legislar sobre proyecto contra la evasión

Con tres votos a favor y dos abstenciones, la Comisión de Hacienda del Senado aprobó hoy la idea de legislar el proyecto de ley que busca controlar la evasión y elusión tributaria. En la sesión votaron a favor de la iniciativa los parlamentarios demócrata cristianos Edgardo Boeninger y Alejandro Foxley, además de Carlos Ominami (PS).

14 de Marzo de 2001 | 17:36 | ValorFuturo
VALPARAÍSO.- Con tres votos a favor y dos abstenciones, la Comisión de Hacienda del Senado aprobó hoy la idea de legislar el proyecto de ley que busca controlar la evasión y elusión tributaria.

En la sesión votaron a favor de la iniciativa los parlamentarios demócrata cristianos Edgardo Boeninger y Alejandro Foxley, además de Carlos Ominami (PS).

Se abstuvieron, en tanto, los senadores Evelyn Matthei y Francisco Prat (RN).

La comisión especializada informó asimismo, la programación de tres nuevas sesiones para tratar el proyecto de ley.

Éstas se realizarán el próximo martes 20, una en la mañana y otra en la tarde, mientras que el miércoles 21 se efectuaría la última sesión en la cual se votará el proyecto en particular.

Este proyecto de ley busca reducir de 25% a 20% la evasión tributaria. De conseguir dicho objetivo, el Estado podría recaudar US$ 800 millones
adicionales, recursos necesarios para la implementación de proyectos enfocados principalmente a la generación de empleos.

De igual forma, la iniciativa se propone terminar con la elusión tributaria que, según el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre "es un mecanismo legal", pero que favorece a algunas empresas en perjuicio del resto de los contribuyentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores