EMOLTV

Wall Street abre al alza por mayor optimismo

Los inversores se animaron con la recuperación de la bolsa de Tokio, que no fue afectada por la fuerte caída del miércoles en Wall Street.

15 de Marzo de 2001 | 11:21 | Reuters
NUEVA YORK.- Las acciones de Wall Street repuntaban en la apertura del jueves después de que el optimismo regresara a los mercados, tras la racha de ventas generadas por el pánico del miércoles.

A las 1515 GMT, el promedio industrial Dow Jones de la Bolsa de Nueva York ganaba 0,59 por ciento, y operaba por encima de la marca de los 10.000 puntos, a 10.032,86 unidades.

El índice compuesto Nasdaq ganaba 2,02 por ciento, a 2.011,14 puntos.

Los inversores se animaron con la recuperación de la bolsa de Tokio, que no fue afectada por la fuerte caída del miércoles en Wall Street.

En la última sesión, la Bolsa de Nueva York había sufrido fuertes pérdidas por temores sobre el sector bancario en Japón, y la persistente preocupación por el debilitamiento de la economía estadounidense y las ganancias empresariales, que han demostrado ser una combinación peligrosa para las acciones.

La Bolsa de Tokio se recuperó fuertemente el jueves luego que el principal grupo bancario del país respondiera a los crecientes temores acerca de los préstamos riesgosos con una duplicaación de los cargos para cubrir los créditos con problemas.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con alza de 2,61 por ciento, a 12.152,83 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?