El FMI apóya plan económico de Argentina

Interviniendo en un seminario previo a la cita del BID, el jefe del Departamento Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, dijo que el plan del Presidente argentino Fernando de la Rúa, "va en buena dirección".

17 de Marzo de 2001 | 17:25 | AFP
SANTIAGO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) apoya el plan económico de emergencia lanzado el viernes por el Gobierno argentino, dijo este sábado en Santiago el jefe del Departamento Hemisferio Occidental de la institución financiera, Claudio Loser.

"El programa merece nuestro pleno respaldo", dijo Loser, que participará en la capital chilena en la Reunión Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se inaugura el lunes.

Interviniendo en un seminario previo paralelo a la cita del BID, organizado por el Deutsche Bank, el personero dijo a una asamblea de empresarios, banqueros y economistas, que el plan del Presidente argentino Fernando de la Rúa, "va en buena dirección".

"Evidentemente la situación en Argentina es muy dificil, en los primeros dos meses del año se han producido desviaciones de las metas fiscales acordadas con el FMI, y no sería razonable pensar que esta situación pueda corregirse de inmediato", comentó.

Loser señalo que ante este panorama, el FMI tiene que ser pragmático, sugiriendo que, en consecuencia, se aprobaría una dispensa para el cumplimiento de la meta trimestral comprometida con el FMI (hasta marzo).

"Ahora tenemos este programa muy significativo, que nosotros pensamos merece pleno apoyo, tanto interno como externo", añadió.

"Aunque estamos un poquito nerviosos, debemos tomar en cuenta que hay un nuevo equipo económico que tiene el pleno respaldo político del presidente De la Rúa, expresó Loser.

Loser indicó que siempre es decepcionante que ocurran tropiezos, pero se declaró confiado en que se superará esta crisis argentina.

"Ahora ahora tenemos que continuar mostrando paciencia", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores